Pacome Pegaz
PARKOUR
Nacimiento: 2003 ESPAÑA/FRANCIA
«Me llamo Pacome Pegaz, tengo 15 años y llevo haciendo parkour dos años tomándomelo en serio casi cada día.»
Pero cuando era pequeño hacía mortales en la piscina, cama elástica, saltos al agua y cosas así por el estilo. Todo empezó con una película que me enseñó mi hermano mayor, la película se llamaba Yamakasi. Es una película francesa que va de un grupo de jóvenes que hacen parkour pàra poder entrar a casas y robar dinero para poder pagar la cirugía de corazón para un niño pequeño que se cayó de un árbol queriendo ser como ellos.
Esa película me enseño un nuevo mundo lleno de posibilidades. Inmediatamente empecé a buscar clases de parkour en Barcelona pero tristemente no encontré ninguna. Lo único que conseguí encontrar fue un parque de camas elásticas a media hora de mi casa. Empecé a ir a ese sitio cada fin de semana, entrenando cada vez más y más hasta que un día por fin encontré un gimnasio de parkour que ofrecía clases. El sitio se llamaba Ourpark y estaba en un parquin viejo al lado del Camp Nou de Barcelona. El sitio no tenía nada de especial pero ahí es donde empecé a entrenar y ese sitio me ha enseñado mucho de lo que sé ahora. Poco después fui a un campamento de verano de parkour que se llamaba Woodward, ese sitio era un paraíso.
Tenía todo lo que te podrías imaginar para hacer parkour. Conocí a Jason Paul, Dom tomato y los chicos de the motus projects (profesionales de parkour) En woodward también conocí a un niño que se llama Pol, descubrí que Pol era también de Barcelona. Tener a dos personas de Barcelona, España en un campamento de verano en américa era algo muy raro e inmediatamente nos hicimos amigos. Una vez volvimos a Barcelona Pol y yo empezamos a entrenar juntos y el 25 de noviembre subí mi primer video a youtube. Después de unos meses sin subir videos a youtube y habiendo perdido toda la motivación que tenía Pol me presento a un amigo suyo, Albert. Albert Pol y yo empezamos a entrenar juntos y cada fin de semana dormíamos los 3 en mi casa y al día siguiente íbamos a entrenar durante el día entero.
Los tres hacíamos vídeos de YouTube y nos encantaba más y más hasta que acabamos formando nuestro propio equipo, Team Kreft. Ahora los tres hacemos vídeos para nuestros canales personales y para nuestro equipo.